Ocho ventajas que aporta la ortodoncia a nuestra vida

La ortodoncia, o tratamiento con brackets, corrige la posición de los dientes en la boca, tanto de la mandíbula superior como de la inferior y los trastornos que se derivan de la mala posición de los dientes.

Se trata de una técnica que fuerza progresivamente, mediante ortodoncia fija con ‘brackets’ o férulas transparentes (ortodoncia invisible), cada pieza dental a situarse en una posición correcta respecto a las demás.

Además de conseguir una boca armónica y una sonrisa perfecta, la ortodoncia conlleva una serie de beneficios para tu salud y evita problemas provocados por el apiñamiento de los dientes que si no se corrigen a tiempo pueden llegar a ser serios.

Aquí tienes una lista de las principales mejoras que puede aportar a tu vida la ortodoncia:

 

  1. Mejora el encaje de tus dientes reduciendo los dolores de espalda

La oclusión o el encaje de los dientes al cerrar la boca es más importante de lo que creemos. Un encaje exacto de los dientes inferiores y superiores supone una contracción de los maxilares con el esfuerzo justo y sin repercutir en el cartílago de la articulación que une las dos partes de la mandíbula.

Si el encaje no es bueno, el músculo masetero puede sobrecargarse y pasar el esfuerzo tanto al cartílago, que se desgasta produciendo dolor, como al trapecio, lo que deriva en contracturas en el cuello, en las cervicales y dolores de espalda.

El uso de ‘ortodoncia fija’ puede conseguir una perfecta oclusión que reparta el esfuerzo del cierre entre todas las piezas y así lo minimice.

  1. Evitarás el desgaste dental y los problemas orales

Otra consecuencia de la mala oclusión es que las piezas no se acoplan en meseta, sino que chocan al apretar los dientes, limándose y acelerando el desgaste y la rotura de la superficie, lo que da entrada a caries y otros problemas.

  1. Masticarás mejor y tendrá mejores digestiones

Más allá del cierre oclusivo, el uso de ‘brackets’ y otras técnicas de ortodoncia nos puede proporcionar una mordida más efectiva que se traduce en una mejor masticación de los alimentos, que llegarán al estómago en condiciones más propicias para ser digeridos y aprovechados. Por lo que mejora nuestra digestión y nuestra nutrición.

  1. Disminuye el riesgo de tener caries

Si el cierre es bueno, el desgaste es menor y el riesgo de caries disminuye. Pero es que, además, si los dientes están colocados cada uno en su sitio y sin amontonarse, la higiene bucal será más fácil ya que todos los rincones serán más accesibles al cepillo. El resultado será de nuevo un menor riesgo de caries.

  1. Mejora en la protección contra la periodontitis

La periodontitis, o enfermedad inflamatoria de las encías, puede tener consecuencias muy graves para la salud (aquí enlace a mi otro artículo) y por tanto es fundamental combatirla. Una buena higiene dental es el mejor seguro para unas encías sanas y en este sentido, la ortodoncia ayudará a que los dientes se coloquen sin dejar espacios ocultos donde se acumulen los restos de comida.

  1. Mejora en la sonrisa

Está demostrado que para tener una sonrisa bonita se necesita una posición armónica de las piezas bucales, así como que la gente que tiene la boca mejor sonríe más y con más sinceridad. Por eso es tan importante apostar por una técnica de ortodoncia para tener la capacidad de fabricar sonrisas sin rubor y con confianza.

  1. Mejora de las relaciones sociales

La sonrisa no es solo un gesto de manifestación de alegría. Diversos estudios han demostrado la correlación entre la capacidad de sonreír y la vida exitosa de las personas, tanto desde el punto de vista profesional como personal y de salud. Las personas que tienen una bonita sonrisa caen mejor, satisfacen con más facilidad sus deseos y, por tanto, viven más.

  1. Mejora la autoestima

Las personas que corrigen la posición de sus dientes mediante una ortodoncia consiguen una sustancial mejora estética general además de mejorar su capacidad de fabricar sonrisas sinceras y bonitas. En consecuencia, se sienten más seguras de sí mismas frente a los demás, lo que redunda en su autoestima en general.

 

Tienes diferentes tipos de ortodoncia para elegir según tus necesidades. La ortodoncia fija con brackets, con diferentes tipos de brackets según el material del que están realizados porcelana, cerámica o zafiro y su similitud con el color del diente. También existen los brackets metálicos que son los más habituales en la ortodoncia infantil. Y si te preocupa el tiempo puedes optar por los brackets autoligantes.

ventajas que aporta la ortodoncia a nuestra vida

La ortodoncia conlleva una serie de beneficios para tu salud y evita problemas provocados por el apiñamiento de los dientes que si no se corrigen a tiempo pueden llegar a ser serios.

Le gustó? Compartelo:

Share on facebook
Share on twitter

Paquetes para novios

¿Qué es?

Para que el día de su boda muestren la sonrisa mas radiante, hay que planificarlo con tiempo y asi te ayudaremos a obtener los mejores resultados.

¿Qué ofrecemos?

Evaluación integral

Evaluación Integral

Diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa

Carillas

Carillas de Porcelana

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental

Limpieza Dental

Limpieza dental

Beneficios

Dentaduras y Coronas

¿Qué es?

Si no puedes masticar bien por la falta de dientes, llegaste al lugar preciso para darle solución. Y, además lucirás una sonrisa más joven.

¿Qué ofrecemos?

Coronas Zirconio

Coronas Zirconio

Implantes

Implantes

Puentes de porcelana

Puentes de porcelana

Prótesis removible

Prótesis
removibles

Beneficios

Paquete preventivo

¿Qué es?

La forma mas económica de mantener una sonrisa sana. Nos centramos en evitar la aparición de nuevas caries o problemas de encías a través de evaluaciones periódicas.

¿Qué ofrecemos?

Diente y cepillo

Profilaxia
y motivación

Diente y escudo

Control de
Placa Bacteriana

Sondaje dientes

Sondaje
Periodontal

Radiografías

Beneficios

Odontología Familiar

¿Qué es?

Proporcionamos servicios relacionados con el mantenimiento general de la higiene oral y la salud dental ara todos los miembros de tu familia, desde el mas pequeño hasta el de mas experiencia.

¿Qué ofrecemos?

Profilaxia y destartraje

Profilaxia y destartraje

Obturaciones con Resinas Luz Halógenas

Obturaciones con Resinas Luz Halógena

Exodoncias simples

Exodoncias simples

Endodoncias

Endodoncias

Beneficios

Estética Dental

¿Qué es?

Nos encargamos de analizar y corregir la estética de los dientes y de las encías deacuerdo a las características de cada paciente para mejorar y embellecer su sonrisa.

¿Qué ofrecemos?

Blanqueamiento dental

Carillas de Porcelana

Remodelado de línea de encía

Diseño de Sonrisa

Beneficios

Ortodoncia

Antes Despues

¿Qué es?

Es la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios.

¿Qué ofrecemos?

Brackets Metálicos

Brackets Estéticos

Autoligantes

Beneficios