7 problemas como consecuencia de tener dientes torcidos

Los dientes torcidos son algo más que una cuestión estética. Dejarlos desatendidos tiene el potencial de causar serios problemas dentales, y pueden ser el detonante de muchas enfermedades: presencia de caries dental, gingivitis, periodontitis, entre otras. También conducen a problemas emocionales como la baja autoestima.

En cuanto a por qué los dientes de algunas personas crecen torcidos o desalineados, las razones son muchas. Para algunos, sus bocas son demasiado pequeñas para los dientes, lo que lleva al apiñamiento, ya que cada diente lucha por el espacio.

En otros casos, es porque la mandíbula o el maxilar superior no están correctamente alineados o de igual tamaño, lo que resulta en un problema de “sobremordida”

Otras causas de los dientes torcidos incluyen la genética, la pérdida temprana de los dientes de leche, los malos hábitos orales y lesiones faciales, entre otras cosas.

Sin importar la causa, los dientes torcidos pueden afectar negativamente no solo la salud bucal, también la salud en general. En este artículo revelamos cada uno de ellos. Conocer las razones es fundamental para procurar una atención temprana:

1.Dientes difíciles de limpiar

Cuando los dientes están torcidos, crean áreas o lugares que son difíciles de alcanzar para los cepillos de dientes e hilos dentales. Las bacterias pueden crecer en estos rincones y grietas y se acumulan en cantidades peligrosas.

2. Enfermedad de las encías

El problema de dientes mal posicionados aumenta el riesgo de adquirir una enfermedad periodontal o de las encías. Las bacterias que crecen entre estos dientes se convertirán en placa, que es la causa de la enfermedad de las encías. El problema se vuelve peor cuando las encías no encajan en forma segura, dando a las bacterias más espacios para crecer.

3. Desgaste excesivo del diente

Cuando los dientes están torcidos, es probable que algunos incisivos estén experimentando más fricción que otros. Con el tiempo, esto puede llevar al desgaste excesivo del esmalte, la capa protectora del diente. Una vez que el esmalte se rompe, las estructuras interiores más suaves quedan expuestas, y las cavidades pueden surgir pronto. Desafortunadamente, no hay sustitución para el esmalte perdido. Una vez que se ha ido, se ha ido, y sus dientes estarán siempre en riesgo.

4. Dificultad para masticar

Si hay dientes torcidos esto puede interferir con la masticación apropiada. Si no puede masticar adecuadamente sus alimentos, es posible que no reciba la cantidad máxima de nutrición de los alimentos que consume.

5. Mayor riesgo de lesiones orales

Si sobresalen hacia afuera tienen más probabilidades de agrietarse o astillarse en caso de un accidente. También, es probable que pinchen el revestimiento de la mejilla interior en caso de trauma grave.

6. Mal aliento

Algunos dientes torcidos pueden parecer malos, pero huelen aún peor. Como se mencionó, las bacterias tienen más lugares para crecer cuando los dientes están torcidos, y las bacterias causan mal aliento. Además de eso, los alimentos que no son capaces de eliminarse con el cepillado o el hilo dental permanecen en la boca y entre los dientes comenzarán a pudrirse y oler mal.

7. Baja la autoestima y la felicidad

Varios estudios muestran que los dientes torcidos afectan cómo una persona se siente sobre sí mismo. Hay quienes ocultan su sonrisa porque creen que sus dientes torcidos afectan su apariencia. Por el contrario, varios estudios han demostrado que un mejor conjunto de dientes aumenta la cantidad de sonrisas, lo que fortalece la confianza.

No es un secreto para nadie que la sonrisa es nuestra fachada, la primera impresión que le damos a los demás, y el hecho de que esté en perfectas condiciones nos llena de confianza y mejora nuestras relaciones interpersonales.

Si deseas separar una cita con nosotros, dale clic AQUÍ

Si deseas conversar por WhatsApp, dale clic AQUÍ

Si deseas mas información de OMNIDENT, dale clic AQUÍ

«los dientes torcidos pueden afectar negativamente no solo la salud bucal, también la salud en general»

Le gustó? Compartelo:

Share on facebook
Share on twitter

Paquetes para novios

¿Qué es?

Para que el día de su boda muestren la sonrisa mas radiante, hay que planificarlo con tiempo y asi te ayudaremos a obtener los mejores resultados.

¿Qué ofrecemos?

Evaluación integral

Evaluación Integral

Diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa

Carillas

Carillas de Porcelana

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental

Limpieza Dental

Limpieza dental

Beneficios

Dentaduras y Coronas

¿Qué es?

Si no puedes masticar bien por la falta de dientes, llegaste al lugar preciso para darle solución. Y, además lucirás una sonrisa más joven.

¿Qué ofrecemos?

Coronas Zirconio

Coronas Zirconio

Implantes

Implantes

Puentes de porcelana

Puentes de porcelana

Prótesis removible

Prótesis
removibles

Beneficios

Paquete preventivo

¿Qué es?

La forma mas económica de mantener una sonrisa sana. Nos centramos en evitar la aparición de nuevas caries o problemas de encías a través de evaluaciones periódicas.

¿Qué ofrecemos?

Diente y cepillo

Profilaxia
y motivación

Diente y escudo

Control de
Placa Bacteriana

Sondaje dientes

Sondaje
Periodontal

Radiografías

Beneficios

Odontología Familiar

¿Qué es?

Proporcionamos servicios relacionados con el mantenimiento general de la higiene oral y la salud dental ara todos los miembros de tu familia, desde el mas pequeño hasta el de mas experiencia.

¿Qué ofrecemos?

Profilaxia y destartraje

Profilaxia y destartraje

Obturaciones con Resinas Luz Halógenas

Obturaciones con Resinas Luz Halógena

Exodoncias simples

Exodoncias simples

Endodoncias

Endodoncias

Beneficios

Estética Dental

¿Qué es?

Nos encargamos de analizar y corregir la estética de los dientes y de las encías deacuerdo a las características de cada paciente para mejorar y embellecer su sonrisa.

¿Qué ofrecemos?

Blanqueamiento dental

Carillas de Porcelana

Remodelado de línea de encía

Diseño de Sonrisa

Beneficios

Ortodoncia

Antes Despues

¿Qué es?

Es la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios.

¿Qué ofrecemos?

Brackets Metálicos

Brackets Estéticos

Autoligantes

Beneficios